País  2018 Piedra Nativa 
Coronel de Maule
Cauquenes

Proveniente de viejas parras de secano plantadas en cabeza hace mas de un siglo, en la zona de Coronel de maule, inmerso en la cordillera de la costa  a 25 km al sur de Cauquenes. Trabajamos el viñedo al igual que se ha hecho durante generaciones, a puro ñeque y esfuerzo, sin pesticidas ni herbicidas. Y la fermentación es completamente natural, con la mínima intervención, para que podamos expresar el equilibrio de este terruño. Lagares de raulí y pisones son nuestro forma de elaborar un vino fresco, complejo y rústico, reflejo del trabajo en los viñedos de secano.

COMPOSICIÓN


100% País Secano interior – Cauquenes, Coronel de Maule.


ANÁLISIS


Alcohol: 12,5%
pH: 3.5
Acidez Tartarica: 4,6 g/L
Azúcar residual: 2,95 g/L

GUARDA: 12 meses en  viejas barricas de roble Francés.

PRODUCCIÓN: 1.000 botellas

FECHA EMBOTELLACIÓN: 25 de julio, 2019

FECHA LANZAMIENTO: Mayo 2020

TERRUÑO

Secano Interior, Coronel de Maule, Cauquenes. Se encuentra en la cordillera de la costa, que en este lugar en particular es muy alta, de clima mediterráneo pero influenciado por su cercanía al mar (27 kms). Es por esta topografía que la uva proviene de lugares fríos y de menor horas de sol. Gracias a la versatilidad de éstas cepas se obtienen vinos con frutas especiada, frescas y complejas, rica y elevada acidez, volumen y gran rusticidad. Los suelos de estos lomajes son de granito muy antiguos, en una morfología de lomajes fuertes. La alta presencia de sílice, cuarzo, mica, de fierro oxidado (color rojo profundo) le dan a estos suelos, un valor de desmineralización único en Chile.  Esta zona se caracteriza por una viticultura tradicional y con la mínima intervención en los viñedos, pero de mucho entendimiento con la naturaleza y sus ciclos.

DESCRIPCIÓN

Color: Vino de color rojo rubí de intensidad media baja.

Aromas: Con una nariz expresiva, frutal y compleja, aromas a frutillas, cerezas y frambuesa le dan gran complejidad y elegancia.

Sabor: De volumen ligero y suave al paladar pero con un final rustico y con una rica acidez que lo hace un vino fresco y jugoso.

 

©2020 por Piedra Nativa. Creada con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram